miércoles, 19 de octubre de 2011

Granada Feria del Corpus.

La Feria del Corpus es la fiesta mayor de la ciudad. Comienza cada año un lunes a las 12 de la noche con el "alumbrado" de el recinto ferial y termina el domingo con un espectáculo de fuegos artificiales. 

 La Feria suele ser en el mes de junio, pero es una fiesta movible que depende de la fecha de Semana Santa. La forma de saber la fecha exacta es contar 60 días desde el Lunes de Pascua y nos dará el Jueves de Corpus Christi. 
En esas fechas, la ciudad se prepara disfrutar sus Fiestas Mayores, aquellas que hace más de 500 años se ordenaron por mandato real. Las fiestas sirven de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos. 

 Granada huele a Corpus y se viste de Corpus en estos días con numerosos acontecimientos culturales, entre los que destacan las Fiestas Taurinas a la vez de todas las casetas junto a los columpios.    
  El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche en el recinto ferial. De día se ven pasear los coches de caballos con gente vestida con trajes flamencos. 

 Durante la semana hay que destacar dos procesiones:   
  • Miércoles de feria, por la mañana, un maniquí que supuestamente va vistiendo ropa de esa temporada, se pasea por la ciudad en un dragón. 
  • Jueves es el día grande, día del Corpus Christi, toda la ciudad abarrota las calles para ver la procesión de dicho nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario